Lavados intestinales

CARACTERÍSTICAS

Horario

7:30 AM - 8:00 AM

Duración

Ubicación

Frecuencia

1 vez al día

Recomendaciones

La frecuencia y duración están sujetas a cambios sin previo aviso.

Lavados intestinales

La hidroterapia de colon es un tratamiento de salud muy socorrido desde la antigüedad. Hipócrates hizo en el siglo IV a. C. una receta de lavativas purgantes con sustancias que él consideró útiles para ese objetivo.

Este tratamiento consiste en la introducción de agua a baja presión en el intestino grueso, para limpiar sus paredes buscando favorecer la posterior absorción de vitaminas y minerales.

En El Grullo Naturista practicamos dos clases de lavado intestinal: la limpieza profunda de colon y el enema natural. Hablemos del primero.

Lavado profundo de colon

Durante una semana llevarás un ayuno de alimentos. Solamente vas a tomar las bebidas que te prepararemos. Estas consisten en agua natural con jugo de naranja, bentonita y psylium. La bentonita es un tipo de barro y el psylium es una fibra.

También tomarás otra bebida elaborada a base de barro, vinagre y miel. Ambas son astringentes y las usamos para limpiar el intestino. Estas bebidas se alternan con la toma de tabletas de extracto de betabel y germinados. Estos alimentos se consumen así porque esta parte del tratamiento es un ayuno, y las tabletas evitan que comamos al mismo tiempo que proveen los nutrientes necesarios.

Realizarás dos lavados de colon de 20 litros cada uno, uno por la mañana y otro por la tarde. Los tres primeros días se hacen lavados de café matutinos y de solución de linaza vespertinos. Del cuarto al séptimo día, los lavados matutinos serán de una solución de ajo.

Después de terminar esta semana, no puedes salir y comer normalmente, ya que tu colon está completamente limpio. Tendrás una dieta de salida de ayuno en la que irás agregando alimento poco a poco durante tres días hasta llegar a comer normalmente.

Esta es una manera muy eficaz de dejar descansar el colon. Al paso de los días te darás cuenta de cómo se va limpiando y cómo va cambiando la sensación de bienestar que vas adquiriendo.

Existen algunos tabúes en cuanto a estos tratamientos ya que se consideran algo vergonzoso. Como mencionamos arriba, ha sido muy socorridos durante muchos siglos, y son realmente benéficos para la salud, ya que te ayudan a limpiar el sistema linfático y a mejorar el riego sanguíneo.

CARACTERÍSTICAS

Horario

7:30 AM - 8:00 AM

Duración

Ubicación

Frecuencia

1 vez al día

Recomendaciones

Incluido en el retiro detox

La frecuencia y duración están sujetas a cambios sin previo aviso.