Compresas de agua fría y ortiga

CARACTERÍSTICAS

Horario

Entre 6:30 AM - 7:00 AM

Duración

10 Minutos

Ubicación

Tu cuarto

Frecuencia

1 vez al día

Recomendaciones

La frecuencia y duración están sujetas a cambios sin previo aviso.

El uso del agua como agente terapéutico es conocido desde tiempos inmemoriales. Todas las civilizaciones antiguas la usaban para curar diversas enfermedades y dolencias.

En forma general, podemos hablar de tres tipos de agua para efectos medicinales: el agua corriente, el agua mineral de manantial y el agua de mar. Cada una tiene propiedades únicas y diferentes que se aplican según la necesidad y disponibilidad.

El agua corriente es el agua que usamos diariamente en nuestra casa. Aunque es la que menos propiedades medicinales tiene, su utilidad radica en los métodos y formas en que la usamos.

Hablemos ahora de la ortiga. Utilizada también desde tiempos antiguos, se usaba como remedio para flagelar las partes afectadas por reumatismos y para activar la circulación. Sus hojas son alargadas y con los bordes ásperamente serrados. Toda la planta está cubierta de vello urticante. Las puntas se rompen al menor contacto y entran en la piel, donde inyectan directamente su contenido urticante.

Si la encuentras en el campo y te roza la piel, llega a irritarte severamente. Sin embargo, en tus terapias la usamos en la medida adecuada para logar el efecto que buscamos.

Esta terapia de compresas de agua fría y ortiga es la primera que realizarás en el día.

Primero te podrás de pie con las piernas abiertas y los brazos extendidos mientras tu terapeuta golpea suavemente tu cuerpo con plantas de ortiga. El contacto de la ortiga con tu piel provocará una reacción natural de ardor ligero, que es importante porque hace que la sangre corra hacia tu epidermis, por lo que tu temperatura exterior se elevará levemente.

Al abrir los poros de la piel, la ortiga también te prepara para el siguiente paso: la frotación de todo tu cuerpo con una toalla mojada con agua fría. El cambio de temperatura provoca una apertura y cierre de los poros, lo que ayuda a expulsar toxinas y a energizarte para el día.

Este proceso se repite varias veces y al final te mantendrás acostado envuelto en tus sábanas o cobijas. Tu organismo se relajará, tu temperatura se asentará y estarás listo para iniciar tu día.

CARACTERÍSTICAS

Horario

Entre 6:30 AM - 7:00 AM

Duración

10 Minutos

Ubicación

Tu cuarto

Frecuencia

1 vez al día

Recomendaciones

Incluido en el retiro detox

La frecuencia y duración están sujetas a cambios sin previo aviso.