Cataplasma de barro en abdomen y riñones

CARACTERÍSTICAS

Horario

7:00 PM

Duración

Ubicación

Frecuencia

1 vez al día

Recomendaciones

La frecuencia y duración están sujetas a cambios sin previo aviso.

Las cataplasmas que recibirás en El Grullo Naturista son de barro negro proveniente de los resumideros volcánicos del área del municipio de El Grullo, Jalisco. Este barro se obtiene de los mantos semi profundos que se excavan en la zona, sumamente ricos en sílice, aluminio, hierro, magnesio, potasio, sodio, calcio, cobre, cenizas volcánicas, feldespato y cuarzo. Desde ese sitio se transportan con sumo cuidado para evitar la contaminación.

El barro se ha usado como elemento terapéutico desde la antigüedad. Ya los médicos egipcios lo aplicaban hace 2,500 años para tratar inflamaciones, al igual que los griegos y los romanos. Durante la Primera Guerra Mundial los médicos alemanes la prescribían en forma oral en casos de disentería y fiebre tifoidea.

  • Entre los beneficios del barro negro encontramos que es:
    Cicatrizante y regenerador
  • Depurativo, descongestionante y desintoxicante
  • Desinflamante
  • Antibacterial, anti infeccioso, antiséptico y desinfectante

En esta terapia, tu terapeuta coloca dos cataplasmas de barro, una en el abdomen y otra en la parte baja de la espalda. Las cataplasmas tienen una base de papel de china, que sostiene el barro mientras está sobre tu cuerpo.

Una vez que ha colocado las cataplasmas, la terapeuta te envuelve con una venda para sostenerlas en su lugar. Esto es importante, ya que debes tener las cataplasmas puestas durante tres horas, así que para poder moverte necesitas que estén bien sujetados.

Después de las tres horas, es momento de retirártelas. Para eso, lo mejor es hacerlo sobre el área de pasto, ya que el barro seco se quiebra y empieza a caer en cuanto te aflojas la venda; si queda sobre el pasto, funciona como abono y se aprovecha hasta el final.

CARACTERÍSTICAS

Horario

7:00 PM

Duración

Ubicación

Frecuencia

1 vez al día

Recomendaciones

Incluido en el retiro detox

La frecuencia y duración están sujetas a cambios sin previo aviso.