* Best Price Guarantee
+
RESERVAR AHORACLOSE

Cosas que debes saber

Haz tu reservación ahora

1. Sólo puedes llegar por mar  

El Grullo Naturista está aislado del mundo exterior a propósito. Sólo puedes llegar a nosotros por mar. No hay carreteras ni caminos.

Puedes tomar un taxi acuático desde Puerto Vallarta. El muelle de la playa de Los Muertos es un punto de partida popular, pero te recomendamos usar la ruta a las playas al sur de Puerto Vallarta y llegar a Boca de Tomatlán. El viaje dura unos 20 minutos y será más rápido o más lento dependiendo de las paradas en el camino, lo que a su vez depende de los pasajeros que tomen el mismo taxi acuático contigo. En el camino pasarás por Playa Colomitos y Playa Las Ánimas. Las paradas más allá de Quimixto incluyen Majahuitas y Yelapa, así que si llegaste a alguna de estas playas ¡ya te pasaste!

Te recomendamos venir listo para desembarcar en la playa frente al hotel, para que no tengas que caminar desde el muelle de Quimixto. Si lo deseas, nos encargaremos de organizar el transporte para tu llegada y tu salida. 

Ten en cuenta que Quimixto es un pueblo pequeño y no hay cajeros automáticos, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones y traer contigo efectivo desde antes de abordar el taxi acuático.  

2. El clima es cálido y húmedo  

Quimixto se encuentra justo en la conjunción del bosque tropical y playa. Nuestro clima está determinado por estos factores. Tenemos aproximadamente 345 días de sol al año. Durante el verano, las temperaturas pueden alcanzar los 34°C en el día, pero la brisa que sopla del mar en la noche crea un ambiente fresco.

La temporada de lluvias arranca en junio y dura hasta octubre. Agosto y septiembre son los meses más lluviosos. Los aguaceros se dan generalmente por las tardes, así que las mañanas las podrás disfrutar sin problemas.

Diciembre, enero y febrero son los meses más frescos, con temperaturas de 22 a 26°C en el día y refresca hasta 15 a 18°C en la noche. Marzo, abril, mayo, octubre y noviembre son un poco más cálidos, de 24 a 28°C. Junio, julio, agosto y septiembre son definitivamente cálidos y con mucha humedad, con temperaturas por arriba de los 30°C.

3. Las telecomunicaciones no son tan confiables 

La señal de celular y de datos puede llegar a interrumpirse en algunas áreas del hotel, dependiendo de tu proveedor de servicio. Sin embargo, tenemos wifi gratuito en la propiedad, y si llegara a fallar también, no te preocupes, ¡disfruta de una estancia desconectada del mundo digital! 

4. Actividades en Quimixto  

Caminata a la cascada: el río La Puerta desemboca justo en la caleta de Quimixto. Río arriba puedes encontrar una cascada, a la que puedes llegar caminando por un sendero de aproximadamente 1,500 kilómetros.

La caminata no es complicada y es agradable, puedes atravesar el pueblo por la calle empedrada o caminar por la playa cruzando el río hasta el Restaurante Los Cocos (la palapa rústica junto al mar y el río) y desde ahí tomar el sendero por la orilla del río hasta el puente colgante grande y comenzar el camino hacia el interior y la cascada. Encontrarás letreros a lo largo del camino que te van indicando que estás en el camino correcto.

El sendero es interesante, con mucha naturaleza, vegetación y selva (durante la temporada húmeda). Puedes olvidar casi por completo que estás en México, pues es un mundo completamente nuevo.

Paseo en caballo a la cascada: si lo prefieres, puedes llegar a la cascada en caballo.

El recorrido a caballo desde Quimixto hasta la cascada cuesta alrededor de $250 pesos por persona ($12-15 dólares estadounidenses) y es de alrededor de 20 minutos por trayecto.

Surf: Quimixto es un lugar predilecto de surfistas. Los meses de octubre y abril son los mejores para practicar este deporte. Las condiciones del mar son tan buenas que aquí se realizan competencias y torneos regularmente.

5. Hay fauna salvaje en los alrededores 

Visitarnos es estar en contacto con la naturaleza y si eres amante de los animales prepárate para ver increíbles especies como: gaviotas, pelícanos, patos, tejones, mapaches, zarigüeyas, loros, iguanas e incluso ocelotes y ciervos.

Estar cerca y convivir con estos animales es una oportunidad especial, recuerda evitar tocarlos y respetar su hábitat.

6. Hay cosas que NO somos  

No somos un hotel de lujo, un spa, una clínica de belleza o de pérdida de peso.

El Grullo Naturista es un refugio de salud y un espacio para estar en contacto con la naturaleza y alejarte del ajetreo de la ciudad. En nuestro hotel puedes tener tratamientos para desintoxicar tu cuerpo combinado con los beneficios de estar en una hermosa playa.

7. Sobre nadar en al mar  

Considera que Quimixto es un pueblo pequeño y no hay salvavidas en guardia que pueda auxiliarte en caso de ser necesario. Por favor, si no sabes nadar, mantente en la orilla y siempre estate atento a las condiciones del mar.

8. Si quieres ir de compras a Vallarta

Las lanchas, el único medio para salir y entrar a Quimixto, sólo trabajan durante el día, por la noche no están disponibles. Si deseas visitar el centro de Puerto Vallarta o ir de compras a la ciudad, te recomendamos salir en las primeras lanchas para que tengas tiempo suficiente de ir y regresar antes de que caiga la noche. Con gusto podemos ayudarte a establecer tus horarios de transporte. 

9. Si tienes una emergencia médica 

Si llegaras a tener una emergencia médica, no te preocupes, la mayoría del tiempo hay un doctor en el hotel que te puede atender. En caso de que no esté, en Quimixto hay una pequeña clínica con servicio médico básico.

10. Day pass (pase de día)  

Si no te estás hospedando con nosotros, pero deseas pasar un día disfrutando de nuestras instalaciones puedes hacerlo con nuestro “day pass”. Ponte en contacto con nosotros para darte todos los detalles, ¡estamos seguros de que te encantará pasar el día en El Grullo Naturista!

11. Accesibilidad para personas con movilidad reducida

Debido a que la única forma de llegar a El Grullo Naturista es por medio del mar a bordo de una lancha, no recomendamos nuestra estancia a personas en sillas de ruedas o con dificultad para caminar.

12. Servicio de lavandería

Si necesitas lavar alguna prenda, en el hotel contamos con servicio de lavandería por un costo extra.

13. Política de niños

Los niños son bienvenidos en El Grullo Naturista. Incluso pueden hacer nuestro Retiro Detox, solo omitimos la terapia con plantas de ortiga y el baño de vapor.

14. Política de alimentos y bebidas

Uno de los grandes beneficios de venir a El Grullo Naturista es nutrir tu cuerpo con los alimentos y bebidas saludables que aquí ofrecemos. Todos ellos son preparados con ingredientes naturales, frescos y de temporada por nuestros chefs locales.

No puedes ingresar alimentos ajenos a nuestro hotel. En cuanto a bebidas alcohólicas, si lo deseas puedes ingresar un máximo de tres botellas pagando un descorche de $500 pesos.

15. Política de mascotas  

Por respeto a todos nuestros huéspedes, no aceptamos mascotas en nuestras instalaciones. 

Frutas Energéticas

  • Fruta dulce o semidulce: papaya, mamey, caquis, higos, mangos, melocotones, manzanas, peras, albaricoques, guayabas, granadas y plátanos.
  • Puede combinar dos tipos de estas frutas con pan integral y miel o néctar de agave.
  • Atole de avena, preparado con agua en lugar de leche. Puede agregar pasas, arándanos, ciruelas pasas o dátiles.

Frutas detox

  • Frutas cítricas: mandarinas, piña, naranjas, pomelos, limas, limones, kiwis, frambuesas y moras.
  • Puedes combinar dos tipos de estas frutas con nueces o almendras.

Frutas Limpiadoras 

  • Sandía, melón, nances, uvas, cerezas, ciruelas, pitayas, tunas o grosellas.
  • Recomendamos no combinar estas frutas con otras frutas.

Frutas Neutras

  • Fresa, jícama, aguacate, coco o nectarina

Masaje de tejido profundo:

El masaje es uno de los tratamientos más efectivos, ayuda a liberar la tensión muscular, el estrés y favorece la circulación sanguínea.

Limpieza de cólon:

 enemas

  • Este servicio se puede realizar con 1 litro de agua de linaza, natural, limón, café o ajo.
  • Primero, aplicaremos un litro de agua y esperaremos a que vayas al baño
  • Luego, realizaremos el riego con el agua recomendada para tu caso específico

Irrigación profunda de colon:

Limpieza intensiva de todo el cuerpo a través del colon. Mediante un proceso de semi-ayuno, tu intención es eliminar los desechos que existen en el intestino.

20 litros de limpieza.

* La terapia tiene un costo adicional. Se requiere autorización y consulta previa con el iridólogo.

Ejercicio aerobico

Nuestro sistema linfático es una parte esencial de nuestro sistema inmunológico y, a través del ejercicio aeróbico, nuestro objetivo es ayudarlo a desintoxicar su cuerpo.

Nosotros recomendamos:

  • Llevar ropa cómoda y calzado adecuado para realizar su rutina de ejercicios.
  • Si nunca ha hecho ejercicio antes, comience con una caminata de 5 a 10 minutos y aumente gradualmente el tiempo.
  • Practica ejercicios de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta, nadar, etc.

Esta es una terapia esencial que ayuda a su cuerpo a desintoxicarse de manera efectiva activando sus órganos de eliminación.

Reír también es una parte esencial de esta terapia porque la risa estimula a todo nuestro cuerpo a funcionar mejor.

¿Cómo ayuda?

  • Reír durante al menos un minuto continuo todos los días te da una sensación de bienestar y felicidad.
  • Las vibraciones provocadas por la risa te ayudarán a mantener un sistema emocional estable, libre de depresión o ansiedad, y un sistema inmunológico sano.

Compresas de Cebolla Caliente:

  • Mezclamos 200 gramos de cebolla, agregamos agua hirviendo, mezclamos bien y dejamos reposar por diez minutos
  • Luego la colamos y usamos el agua para empapa un paño de algodón y crea compresas para ponerlas en tu piel
  • Las compresas se cubren con un paño de lana y se dejan durante cinco minutos (se renuevan de tres a cinco veces)
  • Cuando termine, recibirá un masaje con agua fría

Para nuestra cataplasma de barro, utilizamos tierra de la región, sin productos químicos ni fertilizantes.

  • Primero humedecemos la tierra con agua y la dejamos reposar unos minutos, luego la removemos con un trozo de madera o una espátula hasta que su textura sea como un bálsamo.
  • A continuación, esparcimos el barro en varias hojas de periódico (previamente cortado al tamaño de la parte del cuerpo deseada) y esparcimos una capa uniforme de barro sobre estos.
  • Si se aplica al estómago, el grosor no debe ser superior a medio centímetro. Si se usa en cualquier otro lugar, el grosor puede ser de hasta 5 centímetros.

Terapia de ortiga

  • Remojar un paño de algodón o toalla en agua fría y exprimir el exceso de agua
  • Aplicar ortigas en la piel para reducir la inflamación
  • Aplíquelo sobre su piel caliente (en el área deseada) cubriéndolo con un palito de lana seca
  • Envuélvalo sin apretar con un paño de algodón (impermeable, lino o manta)

Este baño se prepara de manera similar al baño genital.

Una vez que esté sentado en la mesa:

  • Le daremos un paño de algodón o lino grueso y húmedo (toalla facial) para frotar suavemente la parte inferior del abdomen durante 15 minutos.
  • Asegúrese de frotar solo la parte inferior del abdomen y excluir sus genitales
  • Cuando termines, vístete sin secarte

Para aplicar los baños derivados (sentado, genital, vital, etc.), te recomendamos seguir estas instrucciones:

  • Antes del baño: camina exponiéndote al sol durante un mínimo de cinco minutos, para calentar tu piel.
  • Después del baño: camine exponiéndose al sol durante cinco a diez minutos
  • Lo que cura no es el agua fría, sino la reacción de su cuerpo al calor.

Este servicio implica:

  • Poner agua en una tina para que cuando te sientes en ella, el agua te cubra hasta las ingles
  • Luego tomarás agua. con una mano y utilízala para frotar tu abdomen bajo de derecha a izquierda y de arriba a abajo, en ambos lados
  • Cuando termines, sacude el exceso de agua y vístete sin secarte

Nuestro baño de vapor, también conocido como lavado de sangre, requiere un gabinete único, por lo que en esta práctica solo indicaremos lavado de sangre al sol.

Durante este servicio:

  • Estarás tirado en el suelo con la cabeza a la sombra
  • Su cuerpo desnudo será cubierto con una sábana o manta de lana y expuesto al sol para sudar durante 20 minutos a una hora.
  • Estos servicios se combinan con la ablución de agua fría de cuerpo entero, como se indica en el masaje de agua fría.

Solo se aplica entre las 11 am y las 1 pm todos los días.