LLAMAR AHORA
Reservar
El mejor precio garantizado
HAZ TU RESERVACIÓN AHORA
Entrada - Salida

1. Sólo puedes llegar por mar  

El Grullo Naturista está aislado del mundo exterior a propósito. Sólo puedes llegar a nosotros por mar. No hay carreteras ni caminos.

Puedes tomar un taxi acuático desde Puerto Vallarta. El muelle de la playa de Los Muertos es un punto de partida popular, pero te recomendamos usar la ruta a las playas al sur de Puerto Vallarta y llegar a Boca de Tomatlán. El viaje dura unos 20 minutos y será más rápido o más lento dependiendo de las paradas en el camino, lo que a su vez depende de los pasajeros que tomen el mismo taxi acuático contigo. En el camino pasarás por Playa Colomitos y Playa Las Ánimas. Las paradas más allá de Quimixto incluyen Majahuitas y Yelapa, así que si llegaste a alguna de estas playas ¡ya te pasaste!

Te recomendamos venir listo para desembarcar en la playa frente al hotel, para que no tengas que caminar desde el muelle de Quimixto. Si lo deseas, nos encargaremos de organizar el transporte para tu llegada y tu salida.

Ten en cuenta que Quimixto es un pueblo pequeño y no hay cajeros automáticos, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones y traer contigo efectivo desde antes de abordar el taxi acuático.

2. El clima es cálido y húmedo  

Quimixto se encuentra justo en la conjunción del bosque tropical y playa. Nuestro clima está determinado por estos factores. Tenemos aproximadamente 345 días de sol al año. Durante el verano, las temperaturas pueden alcanzar los 34°C en el día, pero la brisa que sopla del mar en la noche crea un ambiente fresco.

La temporada de lluvias arranca en junio y dura hasta octubre. Agosto y septiembre son los meses más lluviosos. Los aguaceros se dan generalmente por las tardes, así que las mañanas las podrás disfrutar sin problemas.

Diciembre, enero y febrero son los meses más frescos, con temperaturas de 22 a 26°C en el día y refresca hasta 15 a 18°C en la noche. Marzo, abril, mayo, octubre y noviembre son un poco más cálidos, de 24 a 28°C. Junio, julio, agosto y septiembre son definitivamente cálidos y con mucha humedad, con temperaturas por arriba de los 30°C.

3. Las telecomunicaciones no son tan confiables 

La señal de celular y de datos puede llegar a interrumpirse en algunas áreas del hotel, dependiendo de tu proveedor de servicio. Sin embargo, tenemos wifi gratuito en la propiedad, y si llegara a fallar también, no te preocupes, ¡disfruta de una estancia desconectada del mundo digital!

4. Actividades en Quimixto  

Caminata a la cascada: el río La Puerta desemboca justo en la caleta de Quimixto. Río arriba puedes encontrar una cascada, a la que puedes llegar caminando por un sendero de aproximadamente 1,500 kilómetros.

La caminata no es complicada y es agradable, puedes atravesar el pueblo por la calle empedrada o caminar por la playa cruzando el río hasta el Restaurante Los Cocos (la palapa rústica junto al mar y el río) y desde ahí tomar el sendero por la orilla del río hasta el puente colgante grande y comenzar el camino hacia el interior y la cascada. Encontrarás letreros a lo largo del camino que te van indicando que estás en el camino correcto.

El sendero es interesante, con mucha naturaleza, vegetación y selva (durante la temporada húmeda). Puedes olvidar casi por completo que estás en México, pues es un mundo completamente nuevo.

Paseo en caballo a la cascada: si lo prefieres, puedes llegar a la cascada en caballo.

El recorrido a caballo desde Quimixto hasta la cascada cuesta alrededor de $250 pesos por persona ($12-15 dólares estadounidenses) y es de alrededor de 20 minutos por trayecto.

Surf: Quimixto es un lugar predilecto de surfistas. Los meses de octubre y abril son los mejores para practicar este deporte. Las condiciones del mar son tan buenas que aquí se realizan competencias y torneos regularmente.

5. Hay fauna salvaje en los alrededores 

Visitarnos es estar en contacto con la naturaleza y si eres amante de los animales prepárate para ver increíbles especies como: gaviotas, pelícanos, patos, tejones, mapaches, zarigüeyas, loros, iguanas e incluso ocelotes y ciervos.

Estar cerca y convivir con estos animales es una oportunidad especial, recuerda evitar tocarlos y respetar su hábitat.

6. Hay cosas que NO somos  

No somos un hotel de lujo, un spa, una clínica de belleza o de pérdida de peso.

El Grullo Naturista es un refugio de salud y un espacio para estar en contacto con la naturaleza y alejarte del ajetreo de la ciudad. En nuestro hotel puedes tener tratamientos para desintoxicar tu cuerpo combinado con los beneficios de estar en una hermosa playa.

7. Sobre nadar en al mar  

Considera que Quimixto es un pueblo pequeño y no hay salvavidas en guardia que pueda auxiliarte en caso de ser necesario. Por favor, si no sabes nadar, mantente en la orilla y siempre estate atento a las condiciones del mar.

8. Si quieres ir de compras a Vallarta

Las lanchas, el único medio para salir y entrar a Quimixto, sólo trabajan durante el día, por la noche no están disponibles. Si deseas visitar el centro de Puerto Vallarta o ir de compras a la ciudad, te recomendamos salir en las primeras lanchas para que tengas tiempo suficiente de ir y regresar antes de que caiga la noche. Con gusto podemos ayudarte a establecer tus horarios de transporte.

9. Si tienes una emergencia médica 

Si llegaras a tener una emergencia médica, no te preocupes, la mayoría del tiempo hay un doctor en el hotel que te puede atender. En caso de que no esté, en Quimixto hay una pequeña clínica con servicio médico básico.

10. Day pass (pase de día)  

Si no te estás hospedando con nosotros, pero deseas pasar un día disfrutando de nuestras instalaciones puedes hacerlo con nuestro “day pass”. Ponte en contacto con nosotros para darte todos los detalles, ¡estamos seguros de que te encantará pasar el día en El Grullo Naturista!

11. Accesibilidad para personas con movilidad reducida

Debido a que la única forma de llegar a El Grullo Naturista es por medio del mar a bordo de una lancha, no recomendamos nuestra estancia a personas en sillas de ruedas o con dificultad para caminar.

12. Servicio de lavandería

Si necesitas lavar alguna prenda, en el hotel contamos con servicio de lavandería por un costo extra.

13. Política de niños

Los niños son bienvenidos en El Grullo Naturista. Incluso pueden hacer nuestro Retiro Detox, solo omitimos la terapia con plantas de ortiga y el baño de vapor.

14. Política de alimentos y bebidas

Uno de los grandes beneficios de venir a El Grullo Naturista es nutrir tu cuerpo con los alimentos y bebidas saludables que aquí ofrecemos. Todos ellos son preparados con ingredientes naturales, frescos y de temporada por nuestros chefs locales.

No puedes ingresar alimentos ajenos a nuestro hotel. En cuanto a bebidas alcohólicas, si lo deseas puedes ingresar un máximo de tres botellas pagando un descorche de $500 pesos.

15. Política de mascotas  

Por respeto a todos nuestros huéspedes, no aceptamos mascotas en nuestras instalaciones.

NUESTROS PLANES

Contamos con 3 planes para que tú elijas el que deseas de acuerdo al estilo de viaje que tienes en mente.

Inicio solo habitaciขn, El Grullo Naturista, Puerto Vallarta, México

PLAN SOLO HABITACIÓN

Desde
$2,238
MXN*
POR NOCHE
Plan con alimentos, El Grullo Naturista, Puerto Vallarta, México

PLAN CON ALIMENTOS​

Desde
$3,277
MXN*
POR PERSONA, POR NOCHE
Actividades retiro detox, El Grullo Naturista, Puerto Vallarta, México

RETIRO DETOX

Desde
$3,277
MXN*
POR PERSONA, POR NOCHE

Casitas & Suites

Pisar pisos de madera, recostarse entre suaves sábanas de algodón en una cómoda cama, admirar los diseños únicos de nuestras palapas… cada detalle es una experiencia en sí mismo.

Camas 1 Queen Basic casita, El Grullo Naturista, Puerto Vallarta, México

Basic Casita

SOLO HABITACIÓN
Desde
$2,238
MXN*
POR NOCHE
Camas 1 King / 1 Queen Oceanfront master suit portada, El Grullo Naturista, Puerto Vallarta, México

Ocean Front Master Suite

SOLO HABITACIÓN
Desde
$4,476
MXN*
POR NOCHE
Camas 1 King Ocean view casita portada cama, El Grullo Naturista, Puerto Vallarta, México

Ocean View Casita

SOLO HABITACIÓN
Desde
$2,686
MXN*
POR NOCHE
Camas 2 Queen Delux casita portada, El Grullo Naturista, Puerto Vallarta, México

Deluxe Casita

SOLO HABITACIÓN
Desde
$3,693
MXN*
POR NOCHE
Camas 1 King / 2 Queen Standar casita portada, El Grullo Naturista, Puerto Vallarta, México

Standard Casita

SOLO HABITACIÓN
Desde
$3,133
MXN*
POR NOCHE

Repara enfermedades y dolencias

Todo esto lo logramos con un exclusivo programa de tratamientos, alimentación natural, buen descanso y ejercicio.

Reservar

Suscríbete a nuestro newsletter

Se ha realizado una nueva reserva