* Best Price Guarantee
+
RESERVAR AHORACLOSE

Cosas que debes saber

Haz tu reservación ahora

1. Sólo puedes llegar por mar

El Grullo Naturista está aislado del mundo exterior a propósito. Sólo puedes llegar a nosotros por mar. No hay carreteras ni caminos. Puedes tomar un taxi acuático de varios puntos: la cooperativa pesquera en el Malecón de Puerto Vallarta, el muelle de Los Muertos o el muelle de Boca de Tomatlán, a donde llegas por carretera.

Este último es el punto más cercano y conveniente. El trayecto toma entre 15 y 20 minutos, dependiendo de las condiciones del mar. Te recomendamos venir listo para desembarcar en la playa frente al hotel, para que no tengas que caminar desde el muelle de Quimixto.

Si lo deseas, nos encargaremos de organizar el transporte para tu llegada y tu salida.

2. El clima es cálido y húmedo

Quimixto se encuentra justo en la conjunción del bosque tropical y playa. Nuestro clima está determinado por estos factores. Tenemos aproximadamente 345 días de sol al año. Durante el verano, las temperaturas pueden alcanzar los 34°C en el día, pero la brisa que sopla del mar en la noche crea un ambiente fresco.

La temporada de lluvias arranca en junio y dura hasta octubre. Agosto y septiembre son los meses más lluviosos. Los aguaceros se dan generalmente por las tardes, así que las mañanas las podrás disfrutar sin problemas.

Diciembre, enero y febrero son los meses más frescos, con temperaturas de 22 a 26°C en el día y refresca hasta 15 a 18°C en la noche. Marzo, abril, mayo, octubre y noviembre son un poco más cálidos, de 24 a 28°C. Junio, julio, agosto y septiembre son definitivamente cálidos y con mucha humedad, con temperaturas por arriba de los 30°C.

3. Las telecomunicaciones no son tan confiables

La señal celular y de datos puede llegar a interrumpirse en algunas áreas del hotel, dependiendo de tu proveedor de servicio. Sin embargo, tenemos Wi-Fi gratuito en la propiedad. Y si llegara a fallar también, no te preocupes, !disfruta de una estancia desconectada!

4. Actividades en Quimixto

Caminata a la cascada -El río La Puerta desemboca justo en la caleta de Quimixto. Río arriba puedes encontrar una cascada, a la que puedes llegar caminando o a caballo. Con cualquiera de las dos opciones que escojas tendrás una actividad muy interesante, ya que el camino es una muestra de la naturaleza del lugar, con plantas y animales que podrás admirar en tu trayecto. La caminata no es demandante – sólo son 1,500 metros aproximadamente – y encontrarás mucho que apreciar.

Surf – los meses de octubre y abril son los mejores para practicar este deporte. Las condiciones de las playas son tan buenas, que hay competencias que se realizan regularmente.

5. Hay fauna salvaje en los alrededores

Como estamos en medio de la selva, convivimos con sus otros habitantes: puedes contemplar especies asombrosas como gaviotas, pelícanos, loros, halcones y patos salvajes en el lado de las aves; mapaches, tejones, ciervos e incluso ocelotes representan a los mamíferos.

Tener la oportunidad de estar cerca de estas especies es una ocasión especial; recuerde ser respetuoso con su espacio y hábitat.

6. Hay cosas que NO somos

El Grullo Naturista es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y alejarte del ajetreo de la ciudad. En nuestro hotel, puedes tener tratamientos para desintoxicar tu cuerpo combinado con los beneficios de la playa. Sin embargo, debes tener en cuenta que no somos un hotel de lujo, spa, ni clínica de belleza o de reducción de peso. A veces, la medicina natural que practicamos y recomendamos puede confundirse con cosas de ese estilo.

7. Sobre nadar en al mar

Ten en consideración que en Quimixto ni en el hotel hay salvavidas en guardia que pueda auxiliarte en caso de ser necesario. Por favor mantente atento a las condiciones del mar y usa como el guía el viejo dicho de “más vale prevenir que lamentar”.

8. Si quieres ir de compras a Vallarta (qué tienes que hacer, cómo programarte)

Las lanchas, el único medio para salir y entrara Quimixto, no están disponibles 24 horas y sólo trabajan durante el día. Si deseas visitar el centro de Puerto Vallarta o ir de compras a la ciudad, con gusto podemos ayudarte a establecer tus horarios de transporte.

9. Pases de día

No tienes que quedarte en El Grullo Naturista para disfrutar de nuestras instalaciones. Pregunta por nuestro Pase de Día y conócenos. ¡Estamos seguros de que querrás volver!

10. Política de mascotas

No aceptamos mascotas en nuestras instalaciones.