La terapia por enema es parte de nuestro servicio de Retiro Detox Premium ya que sus resultados y beneficios para la recuperación del cuerpo son sumamente positivos.
Generalmente se lleva a cabo durante los tres primeros días del tratamiento de desintoxicación, aunque puede haber casos en los que el Doctor recomiende hacerlo por más días.
Nuestra terapía de enema tiene como principal objetivo el lavado intestinal para limpiar y eliminar todas las toxinas que allí puedan encontrarse, ayudando también, a combatir la fiebre en el intestino produciendo así su desinflamación. Además, desalojará una parte del colon y disminuirá los dolores. Asimismo, este tratamiento sirve para combatir el estreñimiento, los dolores de cabeza, diarreas y vómitos.
Se aplica por medio de una bolsa, con irrigador, un litro de agua o 2 litros de limón, café, o linaza. Se introduce la cánula lubricada por el ano, levantando el embace, pasando la cantidad de líquido que se tolere y se intentará retener el líquido 5 minutos antes de ir a evacuar. El procedimiento puede llevar aproximadamente unos 5 minutos.